fbpx
18.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

En qué fases quedaron La Plata, Berisso y Ensenada

MÁS NOTICIAS

En principio, estarán en fase 3 los 40 distritos del AMBA entre los que se encuentran los municipios de la región

El Gobierno bonaerense comenzó hoy a implementar nuevamente la fase 3, una etapa más restrictiva para prevenir contagios de coronavirus que en principio incluirá a todos los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de la segunda ola de Covid-19, la Provincia decidió utilizar nuevamente la fase 3 que había quedado en desuso con la caída de casos durante el verano. Se trata de una etapa más restrictiva que la 4 y la 5, y la mayor diferencia radicará en la habilitación de horarios.

Según anunció hoy el gobernador Axel Kicillof para municipios en fase 5, “la restricción horaria será desde las 2 a las 6 am”; mientras que en fase 4 “habrá restricción total entre las 0 y las 6”. En las comunas en fase 3, que coinciden con las de “alto riesgo epidemiológico”, habrá un cierre de comercios a las 20 horas (salvo los gastronómicos, que podrán funcionar hasta las 23) y tampoco se podrá circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

A partir de la publicación del decreto nacional, en fase 3 también se suspenderán los viajes grupales y las actividades sociales en domicilios (en espacios públicos habrá un límite de 20 personas).

Tampoco estarán habilitados los bingos, las discotecas y los salones de fiestas, y las actividades deportivas en lugares cerrados tendrán un límite de diez personas. Solo podrán usar el transporte público los esenciales, la comunidad educativo y los que fueron expresamente autorizados.

En principio, estarán en fase 3 los 40 distritos del AMBA. O sea: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Fase 3: se implementarán las siguientes restricciones horarias y a actividades específicas:

– Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.

– Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.

– Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.

– Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.

– Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.

– Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

– Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

– Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

– Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.


En fase 4 hay 79 municipios. A esta etapa cayeron Adolfo Gonzales Chaves, Castelli, Coronel Pringles, General Alvear, Puan, Punta Indio, Rauch y Tres Lomas.

En tanto, solo 16 distritos se encuentran en la 5: Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama, Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img