fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Montarán una unidad para hacer hisopados en Plaza Italia

MÁS NOTICIAS

Ante el aumento sostenido de los casos en la ciudad, la Provincia anunció la instalación del móvil a partir de este lunes. Funcionará durante toda la semana

La situación “explosiva” que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la evolución del coronavirus en los últimos días tiene a La Plata como el distrito que más sufre el impacto, encabezando la tabla de contagios, por encima incluso de municipios del conurbano que tienen una mayor cantidad de habitantes.

Entre martes y miércoles se juntaron 1.371 casos nuevos (691 el 30 y 680 el 31 de marzo), la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes (5.433). Los números reflejan que el rebrote que desembocó en el arranque de la segunda ola es mucho más fuerte en el sur del conurbano con La Plata como cabecera en términos de contagios.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy el reforzamiento de la búsqueda activa de casos con un móvil para realizar hisopados en Plaza Italia desde este lunes. Si bien en un primer momento se había mencionado la posibilidad de que se haga en Plaza San Martín se terminó haciendo por cuestiones de mejor organización.

“La iniciativa se inscribe en la estrategia de búsqueda activa que el Ministerio viene realizando desde el comienzo de la pandemia conocida como Detectar. Está estrategia permitió durante toda la pandemia hacer bloqueos y una política sanitaria activa ante el aumento de casos”, afirmaron desde la cartera sanitaria.

Según informaron, la unidad móvil funcionara durante toda la semana brindando a los platenses un lugar de acceso rápido y seguro a diagnóstico para las personas con síntomas de covid.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img