fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Explotaron los casos de coronavirus en La Plata

MÁS NOTICIAS

Los casos de coronavirus en Buenos Aires ascendieron a 979.504 tras confirmarse hoy 4.940 nuevos y La Plata es la ciudad de la Provincia con más cantidad de contagios diarios. En Gimnasia, se sumaron tres nuevos futbolistas y a su vez hubo positivos en el fútbol femenino

La situación “explosiva” que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la evolución del coronavirus en los últimos días tiene a La Plata como el distrito que más sufre el impacto, encabezando la tabla de contagios, por encima incluso de municipios del conurbano que tienen una mayor cantidad de habitantes.

Entre martes y miércoles se juntaron 1.371 casos nuevos (691 el 30 y 680 el 31 de marzo), la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes (5.433).

Los números reflejan que el rebrote que desembocó en el arranque de la segunda ola es mucho más fuerte en el sur del conurbano con La Plata como cabecera de playa.

Entre los municipios más afectados en los últimos dos días aparecen Almirante Brown con 526 casos, Lanús con 492, Florencio Varela con 474, Berazategui con 411 y Avellaneda con 392. De la zona norte solo aparece intercalado Pilar, con 403 pacientes.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.123 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Paralelamente, se informó que 5.225.367 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19 y se detalló que ayer se inmunizó a 36.262 personas.

Además, en total ya se aplicaron 1.487.978 vacunas en territorio bonaerense: 1.225.765 corresponden a la primera dosis y 262.213 a la segunda.

Pandemia tripera

En cuanto a Gimnasia, el primero en encender las alarmas fue Nelson Insfrán el día sábado, mientras que el lunes se sumó a él Leonardo Morales. Finalmente el martes por la tarde Gimnasia sumó a Antonio Napolitano a la lista, y ayer por la mañana se comunicó de manera oficial que Rodrigo Rey y Bruno Palazzo también habían sido contagiados. Hoy se conocieron los positivos de Ayala, Melluso y Mancilla. En tanto, en Reserva, Rodrigo Gallo y Barros Schelotto también contrajeron la enfermedad.

En el fútbol femenino, Camila Uzqueda, Celeste Ferrarini y Patricio Di Marzo dieron resultado positivo de COVID.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img