fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

En fotos: cooperativistas continúan con la protesta

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras que realizan tareas para la Comuna reclaman ser atendidos por el gobierno de Julio Garro. Es por la “promesa” del intendente del pase a planta municipal

Cooperativistas municipales protagonizan hoy una nueva jornada de protesta y corte frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, cumpliendo con una semana de acampe frente al edificio comunal.

La medida es para exigir al intendente Julio Garro que mantenga los puestos de trabajo de quienes aún no fueron incorporados a la planta municipal, y por aumento de los salarios que cobran.

Este martes, las nuevas medidas de fuerza incluyen cortes en diferentes puntos de la ciudad, más una movilización que tendrá lugar cerca del mediodía junto a distintas organizaciones sociales que acompañan el reclamo.

El intendente de La Plata prometió a principios de marzo que a partir de de abril las y los cooperativistas pasarían a formar parte de la planta municipal. Pero hasta el momento, una gran parte no fue incorporado, ni tampoco notificado sobre que pasará con su trabajo.

(Noticia en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img