fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“Exigimos al municipio el permiso que nos habían dado”

MÁS NOTICIAS

Desde las agrupaciones que organizan el Carnaval Trans-Travesti de mañana en 1 y 66 se manifestaron en las puertas de la Municipalidad contra el repentino cambio de decisión del gobierno. Por ahora, el evento sigue en pie

Integrantes de diversas organizaciones que están al frente de la organización del Carnaval Trans-Travesti que está previsto para este sábado en Plaza Matheu realizaron una conferencia de prensa desde las puertas de la Municipalidad para protestar contra la decisión oficial que prohíbe que se haga el evento.

La determinación del municipio se conoció ayer, luego de que un grupo de vecinos y vecinas de la Asamblea del Barrio Mondongo se quejaran del permiso que inicialmente les había dado la Comuna a las organizadoras.

“El carnaval tiene un objetivo reivindicativo y de resistencia sobre todo para las compañeras que trabajan en la zona y están recibiendo persecución, hostigamiento y violencia explícita tanto de agrupaciones vecinales como de la Municipalidad”, expresaron desde la organización Venganza Afectiva, luego de conocerse la decisión del gobierno.

“Sabemos, poniendo en contexto, que también están persiguiendo todo lo que sea presencia física de cualquier persona, como trabajadoras sexuales hasta vendedores ambulantes”, reconoció una de las manifestantes al micrófono desde la vereda de calle 12 entre 51 y 53.

Por su parte, “Checha” Rivero (cantante) expresó: “Vamos a sostener este evento cultural. Durante la dictadura nos prohibían expresar el arte y ahora pasa lo mismo. Necesitamos el apoyo de toda la comunidad”. “Depende de la participación que se pueda sostener”, concluyó.  

Posteriormente, dieron lectura al comunicado que fue elaborado para la conferencia. “Desde Venganza Afectiva (organización LGTTTBIQPNB) repudiamos la violencia de Cambiemos, y convocamos a las organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos, feministas, gremiales y sindicales a las 10 horas a una asamblea abierta y a las 11 horas a una Conferencia de Prensa, en 12 e/ 51 y 53. No vamos a permitir que nos sigan violentando”, destacan.

“Las miserias humanas y políticas de este gobierno de derecha, no van a detenernos, este Gran Carnaval es por la los derechos humanos de ayer y de hoy. Nosotras/es sobre todo, las mujeres trans y travestis adultas, hemos padecido discriminación sistémica, social, económica, política, judicial, policial y sobre todo de la sociedad y de los políticos”, manifiestan en el escrito.

La decisión de la Municipalidad de La Plata de dar marcha atrás con la habilitación para realizar el evento se conoció luego de que un grupo de vecinos y vecinas de El Mondongo elevara un pedido expreso para que dicha actividad no se lleve a cabo.

“Se comunica al grupo que gracias a la Asamblea de hoy se logró que la Municipalidad diera marcha atrás a quien autorizó la fiesta de Gran Carnaval Travesti en Plaza Matheu, día sábado 20 de marzo. Y de parte de la Municipalidad si se hace algo lo va prohibir”, decía el mensaje de uno de los vecinos en el grupo de Facebook de la Asamblea del Barrio Mondongo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img