fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Arzobispado empieza a quitarle apoyo al cura Sidders

MÁS NOTICIAS

La curia platense dejó pagarle los abogados al ex sacerdote del Colegio San Vicente de Paul, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Ahora quién lo patrocina es Marcelo Peña, ex defensor del genocida Von Wernich

A mediados de diciembre la dupla legal que patrocina a Rocío, la joven que denunció haber sufrido abusos sexuales por parte del ex sacerdote del Colegio San Vicente de Paul, Raúl Sidders, advirtió que había una fuerte presión del Arzobispado platense para que el cura pudiera ser beneficiado con la prisión domiciliaria (hasta el momento el religioso sigue alojado en la Alcaldía Petinatto de La Plata).

Ahora, un mes después, la situación parece haberse modificado al menos en lo formal: la curia local dejó de pagarle la representación legal a Sidders, lo que podría significar que finalmente el arzobispo Víctor Manuel “Tucho” Fernández empieza a soltarle la mano al sacerdote.

A partir de ahora el sacerdote pasó a ser defendido por Marcelo Adrián Peña, ex candidato a Intendente en 2019 por el Frente NOS (que conduce a nivel nacional el derechista y ex militar retirado José Gómez Centurión), quien también supo ser defensor del cura Christian Von Wernich, el excapellán del Servicio Penitenciario, único miembro de la Iglesia condenado por delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura.

Hace cinco meses que Rocío y sus abogades (Juan Pablo Gallego y Pía Garralda) presentaron la denuncia penal contra Sidders, quien fue finalmente detenido con prisión preventiva el 1° de diciembre y luego alojado en la mencionada alcaidía, donde ahora espera una resolución sobre su pedido de domiciliaria. Ese día, antes de ser esposado y enviado a la DDI platense, el cura declaró ante el fiscal Álvaro Garganta durante más de cuatro horas.

“Queremos la prisión común y efectiva de Sidders, sin privilegios. Queremos que se lo condene como a cualquier pedófilo. Este hombre cometió vejaciones aberrantes, y abuso sexual, sigo sufriendo traumas severos. Espero poder sanar. Pido justicia, cárcel común y efectiva ya”, expresó Rocío a Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img