fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Pitana y el platense Vigliano, claves en la final

MÁS NOTICIAS

Néstor Pitana fue el árbitro principal del encuentro entre Croacia y Francia. Mauro Vigliano fue uno de los asistentes del VAR (Asistencia al Arbitro por Video), mientras que Juan Pablo Belatti fue el segundo asistente (el primero fue Hernán Maidana). Tanto Vigliano como Bellati son oriundos de la ciudad de La Plata

Cuando promediaban los 35 minutos del primer tiempo, mientras el encuentro estaba igualado 1 a 1, el croata Ivan Perisic frenó con la mano un peligroso centro dentro de su área y, en medio de los reclamos de los franceses, el árbitro argentino Néstor Pitana solicitó el VAR, del cual Mauro Vigliano era uno de los asistentes.

Tras observar la jugada detenidamente, el árbitro corroboró la infracción y decretó penal en favor de “Les Bleus”.

El encargado de la ejecución fue Antoine Griezmann que cambió penal por gol para poner a su equipo por 2 a 1 al cabo del primer tiempo.

Néstor Pitana fue el ábitro principal. El juez misionero de 43 años, impartió justicia por quinta vez en esta Copa del Mundo tras haber presenciado Rusia vs. Arabia Saudita (partido inaugural); México vs. Suecia; Croacia vs. Dinamarca y Uruguay vs. Portugal.

Pitana, a lo largo de este certamen ecuménico no expulsó a ningún futbolista. Además, se hizo un lugar reservado en la historia de los mundiales: alcanzó los 9 partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformó en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).

https://beta.pulsonoticias.com.ar/1513/el-var-debutara-en-el-mundial-con-presencia-platense/

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img