fbpx
Home Política Restringen por decreto la circulación nocturna de 23 a 5

Restringen por decreto la circulación nocturna de 23 a 5

0
Restringen por decreto la circulación nocturna de 23 a 5

Será desde este viernes entre las 23 horas y las 5. Tras mantener reuniones con los gobernadores en los últimos días, el presidente Alberto Fernández resolvió avanzar con la medida para desacelerar el números de contagios de coronavirus

Finalmente, y ante el considerable aumento de casos de coronavirus que mantiene preocupadas a todas las autoridades, el Gobierno nacional restringirá la circulación nocturna en todo el país a partir de mañana, en una medida que busca desacelerar la cadena de contagios. La misma regirá de 23 a 5 horas.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó en una conferencia de prensa que esta tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción y precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa junto al ministro de Salud, Gines González García, en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado a través de un encuentro virtual la necesidad de limitar la circulación, medida que ya se aplicaba en algunas localidades por decisión de los gobiernos municipales.

“Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas”, agregó Cafiero, quien comunicó que “las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana” en el Boletín Oficial.

“La vacuna es una esperanza de dar vuelta la página, pero recién se inicia y todavía falta; hay que seguir extremando las medidas de cuidado, sobre todo en encuentros sociales” ya que “el riesgo está en los descuidos personales, eso hay que cuidar”, añadió.

En el marco de la rueda de prensa, los funcionarios anunciaron un “suplemento científico-sanitario” que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud Malbrán.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.