fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Piden a posibles víctimas del cura Sidders que lo denuncien

MÁS NOTICIAS

Sobrevivientes de abuso sexual cometido por sacerdotes convocaron a posibles víctimas del cura Raúl Sidders, quien quedó detenido en La Plata acusado de abusar de una alumna de un colegio privado

Sobrevivientes de abuso sexual cometido por sacerdotes convocaron a posibles víctimas del cura Raúl Sidders, quien quedó detenido el pasado miércoles en La Plata acusado de abusar de una alumna de un colegio privado, para que se acerquen y aporten su denuncia
Se trata del colectivo Iglesia Sin Abuso (ISA) que pidió a posibles víctimas de Sidders que “no te calles” ya que con “tu testimonio podés apoyar a la denunciante” y solicitó contactarse a través de los correos electrónicos: investigació[email protected] o [email protected].

“Una vez que se contacten recibirán el asesoramiento legal correspondiente y la contención psicológica debida y necesaria para atravesar el proceso de denuncia”, explicó a Télam una fuente de ISA, quien remarcó que “no estarán solos o solas”.

Sidders, a quien los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl llamaban en secreto “El frasquito” porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, se entregó el 2 de diciembre último en la Fiscalía de La Plata y ,tras ser indagado, quedó alojado en la DDI de la capital bonaerense.

Abuso sexual: el cura Sidders está detenido en La Plata

Una fuente cercana a la investigación calificó de “desopilante” la declaración del sacerdote, acusado de abusar sexualmente de una alumna de 11 años, ya que pretendió desconocer a la víctima y se mostró como “un hombre rural de lenguaje llano” que tuvo “un programa de televisión re-picante”, que siempre fue “arisco con las mujeres” y hasta aludió al aborto.

“No recuerdo a la víctima, no me acuerdo los nombres de los maridos de mis hermanas, me oriento en el terreno pero no tengo memoria de nombres”, dijo Sidders al ser indagado ayer, según confió una fuente cercana a la investigación.

El sacerdote está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido atacada entre 2004 y el 2008, cuando tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img