fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cooperativistas levantaron el corte en la Municipalidad: serán atendidos

MÁS NOTICIAS

Luego de varias horas de corte frente a la Municipalidad, las organizaciones dejaron si efecto la medida tras promesas de una reunión para la semana que viene. Si no obtienen respuestas, volverán a realizar medidas de fuerza

Tras reunirse ayer por la mañana con el jefe de gabinete del municipio, Oscar Negrelli, los representantes de los trabajadores y las organizaciones sociales que los acompañan comunicaron que se mantendría los cortes y las ollas populares hasta que se les garantice un aumento salarial en concreto. Por lo que durante la jornada del viernes volvieron a manifestarse en el Palacio Municipal.

Sin embargo, poco después de las 15 horas levantaron la medida, luego de que desde el municipio les comunicaran que la semana próxima iban a ser recibidos por las autoridades del gobierno. Al respecto, ya adelantaron que si en esa reunión no obtienen respuestas concretas al reclamo de aumento salarial, volverán a realizar medidas de fuerza.

En un duro comunicado que difundieron, contaron: “Con $7000 no se puede vivir. Ante este insensible silencio de parte de Julio Garro, hoy viernes, cooperativistas y organizaciones sociales seguimos con la medida de lucha frente al Palacio Municipal de La Plata, realizando cortes con ollas populares para exigir al Gobierno local de Juntos por el Cambio, que escuche y atienda sus demandas”.

Los y las cooperativistas habían anunciado en el arranque de la semana cortes en la Municipalidad durante tres días consecutivos (miércoles, jueves y viernes). La medida se basa en uno de los reclamos más sentidos del sector: el bajo nivel de sus sueldos. Pero también piden un bono de $5.000 y obras con nuevos puestos de trabajo en los barrios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img