fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Nueva puja: Provincia y municipio se disputan el Teatro del Lago

MÁS NOTICIAS

El espacio había sido cedido a La Plata en noviembre de 2019 por el gobierno de Vidal. La administración bonaerense actual asegura que por tratarse de un teatro al aire libre será utilizado en eventos pospandemia. Hace unos días, se había iniciado una pelea por la Repu

El Gobierno provincial oficializó hoy la quita de la concesión a la municipalidad de La Plata del anfiteatro Martín Fierro, también conocido como Teatro del Lago, espacio que planea utilizar para actividades culturales en la pospandemia de coronavirus.

El Teatro del Lago, ubicado en el Paseo del Bosque, había sido cedido a la capital bonaerense en noviembre de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal, aunque esa entrega contaba con una cláusula que advertía que la misma podía ser revocada “en cualquier momento por la autoridad competente”.

Revuelo político por el intento de provincializar “la Repu”

El pasado 8 de septiembre Provincia envió una nota a la Municipalidad platense en donde informaba sobre la quita de la concesión, decisión sobre la cual la administración local se mostró en desacuerdo porque “carece de un elemento fundamental para surtir sus efectos propios, tal como es la titularidad en cabeza de Provincia del bien pretendidamente concedido bajo permiso precario”.

Hoy, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, Provincia rechazó la respuesta de La Plata por “improcedente” y revocó finalmente la concesión. Asimismo, el gobierno de Axel Kicillof convocó a la administración platense “con la finalidad de coordinar la ejecución de las tareas tendientes a la puesta en valor y uso efectivo del Teatro del Lago por los y las bonaerenses”.

La Repu seguirá siendo platense

En los considerandos de la normativa, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica advierte que “en el marco de las transformaciones proyectadas por el gobierno provincial en el terreno de la administración de su vasto acervo cultural, tanto simbólico como material, esta cartera ministerial considera fundamental recuperar el espacio Teatro Martin Fierro, para el aprovechamiento de la comunidad local y provincial”.

Y agrega: “No es menos cierto que el nuevo escenario nacional postpandemia propicia la búsqueda de alternativas que garanticen democratizar el acceso a la cultura, debiendo ponerse el foco en las medidas sanitarias de distanciamiento social y el aprovechamiento de las opciones de locaciones disponibles al aire libre”.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img