Guernica: ¿Qué dijo la intendenta a horas del desalojo?

Blanca Cantero, jefa comunal del partido Presidente Perón, responsabilizó a las propias familias de lo que les pueda pasar si deciden quedarse en el predio de las 100 hectáreas hasta el día jueves, la fecha límite que estableció el juez Rizzo

A menos de 48 horas de la fecha dispuesta por el juez Martín Rizzo para llevar adelante el desalojo de las tierras de Guernica, partido de Presidente Perón, no hay acuerdo para resolver el reclamo de las familias: tierra para vivir.

La intendenta oficialista de Presidente Perón, Blanca Cantero, aseguró a Pulso Noticias que “la justicia tiene que actuar”, refiriéndose a la posibilidad de que las vecinas y vecinos de Guernica resistan en el lugar en defensa de su techo. “Nosotros como gobierno municipal, gobierno provincial hicimos todo lo que pudimos. Después queda en manos de la gente, cada uno tiene su propia responsabilidad y de la justicia”.

Las autoridades señalan a las familias que reclaman “tierra para vivir” como los responsables de lo sucedido. La propuesta del gobierno provincial, a través de los municipios oficialistas del conurbano es atender las situaciones particulares y entregarles subsidios para que se vayan del lugar. “Nos están sobornando y quieren romper la organización”, aseguraron desde el cuerpo de delegados y delegadas del predio de Guernica.

“Espero que no quede nadie en la toma, en caso de quedar será gente que no quiere escuchar. Que no quiere escuchar a un juez, y desobedecer a la justicia”, apuntó Cantero, ex diputada provincial por el Frente Renovador.

Al ser consultada sobre la posibilidad de un desalojo violento por parte de la Policía Bonaerense, señaló: “yo no puedo pensar de que va haber heridos, yo tengo que pensar de que hicimos el mayor de los esfuerzos”.  

“Si a vos te dicen estás haciendo algo ilegal, que estás en un terreno que tiene dueño, te tenés que retirar; tuviste tres avisos. Te están dando la posibilidad de que te vayas en paz. Te están diciendo ‘te podemos dar una solución momentánea y después a largo plazo’. Si vos no querés escuchar, ya es tu responsabilidad; no me pases la pelota a mí. Es responsabilidad del que se queda ahí, no cambiemos las cosas”, manifestó la intendenta poniendo la responsabilidad en los más vulnerables.

CONOCÉ LAS HISTORIAS DE LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN GUERNICA:

Comentarios

- Advertisement -