fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Cómo será la venta de lotes en La Plata post-pandemia?

MÁS NOTICIAS

Aún en medio de la crisis económica agudizada por la pandemia, se perfila como una de las operaciones más convenientes en el mercado de bienes raíces

El mundo nunca deja de girar, y algunas personas ya están previendo cómo se comportará el mercado de bienes raíces luego de que termine la pandemia del Covid-19 que comenzó a principios de año.

Si bien hay muchas opiniones dispares, se pueden encontrar algunas líneas de contacto entre los análisis de los expertos y las decisiones que toman los compradores y los vendedores. En ese sentido, siempre es bueno recopilar datos y sacar conclusiones reveladoras que puedan ayudarlos a decidirse si están en proceso de compra o venta de alguna propiedad.

De todas maneras, es sabido que cada caso es particular y, seguramente, cada persona tendrá sus razones para actuar de determinada manera. Pero, quizás, puede resultar útil saber qué hace la gran mayoría de las personas.

Venta de lotes: un mercado en crecimiento

Así es. A pesar de la crisis económica y de la pandemia, el mercado de bienes raíces se encuentra en crecimiento en algunos sectores puntuales. Luego de que cambiara radicalmente nuestro estilo de vida, muchas personas se replantearon sus necesidades y decidieron buscar nuevas alternativas. Aunque también la necesidad obligó a muchos otros a mudarse.

Un ejemplo claro de la expansión de estos nichos puntuales del mercado es la creciente venta de lotes. Mientras que antes los inversores y quienes buscaban una propiedad para vivir compraban casas o departamentos, en la actualidad se prefieren los lotes.

Como una inversión es mucho menos riesgosa, debido a que los precios son notablemente más bajos y los costos de mantenimiento son casi nulos. Además, se prevé que los lotes aumentarán su valor hasta en un 300% según cómo se desarrollen los nuevos proyectos inmobiliarios que se están planeando.

Esto puede variar mucho según el caso, pero se estima que en el futuro muchas personas que ahora viven en Capital Federal preferirán mudarse a la tranquilidad de los barrios privados de las afueras.

Una alternativa con muchos beneficios

Tal vez no es tenida en cuenta como primera opción, pero La Plata está entre los sectores inmobiliarios que ofrecen las mejores prestaciones a los más bajos precios. La venta de lotes en La Plata se ha disparado, y muchos proyectos de nuevos barrios se están empezando a desarrollar.

Entre los principales beneficios para alguien que esté considerando mudarse a La Plata se encuentran:

  • La mayor tranquilidad de los barrios privados y la mejor calidad de vida.
  • Mayor disponibilidad de espacios públicos de calidad.
  • Menor contaminación.
  • Costo de vida más barato.
  • Numerosas opciones de financiamiento y disminución de los precios a los valores históricos más bajos.

Sin dudas, hay muchas cosas más que se pueden tener en cuenta, pero para quienes están considerando mudarse dentro de unos años, esta es una opción excelente. El costo de los materiales de construcción se mantuvo relativamente estable, pero con la disminución de la demanda, hay muchos negocios particulares que ofrecen ofertas únicas e imperdibles.

Proyecciones a futuro

La ventaja de los lotes es que los propietarios determinan cuánto pueden invertir y en qué términos. Si no disponen de todo el capital necesario para construir una vivienda, pueden frenar la construcción y determinar sus plazos de acuerdo a sus necesidades.

No es necesario disponer de todo el capital para acceder a la propiedad, como es el caso de una casa o de un departamento, sino que, comprando el terreno, ustedes deciden qué construirán y cómo.

Actualmente, el costo de los terrenos está en sus valores más bajos en el registro histórico. Esto se debe a muchos factores, entre los que se cuenta la disminución de las tareas de albañilería, la crisis económica mundial actual y el aumento de la oferta, entre otros.

Para quien esté considerando comprar un terreno, la recomendación es hacerlo cuanto antes. La oportunidad es más clara ahora que nunca. La relación riesgo-beneficio resulta totalmente conveniente, y, en caso de disponer de un volumen de capital medio, es una excelente opción para invertir.

Los actuales son tiempos difíciles, pero a veces las crisis traen oportunidades únicas que deben ser tomadas. Pensando con claridad y dando pasos a pie firme, todo va a resultar de la mejor manera.

Invertir en un lote trae menos riesgos: los precios son notablemente más bajos y los costos de mantenimiento son casi nulos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img