fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El INADI bonaerense expresó su preocupación por los vendedores senegaleses

MÁS NOTICIAS

Natalia López, titular del organismo a nivel provincial, sostuvo que las prácticas del municipio “no pueden más que entenderse como un trato discriminatorio, ya que contribuyen a reforzar un estereotipo respecto de los migrantes de Senegal”

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación por la situación que está atravesando la comunidad senegalesa de La Plata frente a las políticas de la gestión municipal, a la que consideran “discriminatorias”.

El organismo emitió un comunicado público luego de que la Municipalidad de La Plata iniciara una demanda en el fuero federal para “investigar la existencia de una red de trata de personas” que operaría tras la venta ambulante de personas de origen senegalés.

Al respecto, la titular del INADI bonaerense, Natalia López, aseguró que “las prácticas de la Municipalidad de La Plata que lleva adelante la gestión del intendente Julio Garro hacia a la comunidad senegalesa, como los malos tratos verbales, la requisa de mercadería, labrar actas hasta la represión, no pueden más que entenderse como un trato discriminatorio, ya que contribuyen a reforzar un estereotipo respecto de los migrantes de Senegal utilizando como principal vía la persecución y punitivismo”.

La funcionaria indicó además que “con la judicialización propiciada por el municipio se afianza la criminalización de la que ha sido objeto la comunidad senegalesa en estos últimos años”. Y anunció que desde el INADI “invocamos a la Municipalidad a cesar las prácticas discriminatorias y establecer un puente de diálogo con ellos, así como también con las organizaciones y organismos que vienen acompañándola”.

Ver además / Denuncia municipal: la respuesta de la comunidad senegalesa

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img