fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Garro insiste a Provincia para habilitar la actividad de la construcción

MÁS NOTICIAS

El intendente se expresó públicamente a través de Twitter pidiendo que se permita el funcionamiento bajo protocolos estrictos, haciéndose eco del reclamo de las cámaras del sector. Ayer el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante también presentó un expediente en la misma línea. Mientras, el Frente de Todos reclama a la intendencia por las demandas que surgen de los comités de crisis barriales

El Intendente Julio Garro se manifestó hoy públicamente a través de Twitter pidiendo –sin nombrarla – a la Gobernación bonaerense que habilite la actividad de la construcción en la ciudad, que hasta el momento no cuenta con autorización para hacerlo, por la situación sanitaria de la región con respecto al Covid-19.

“La construcción necesita reactivarse. Hoy, obras pequeñas, medianas (duplex, pequeños edificios, locales comerciales) y grandes están pendientes de iniciarse; y miles de vecinos que quieren construir su primera casa, no pueden hacerlo”, indicó el Jefe Comunal platense y agregó que “es un sector fundamental en el desarrollo de la ciudad. Genera miles de puestos de trabajo y además favorece la llegada de capitales externos que invierten en La Plata. Hoy, muchas obras privadas están paralizadas”.

Cabe recordar que las cámaras empresarias del sector en la región vienen presionando para volver a funcionar desde hace casi dos meses, en particular pidiendo que se reactive la construcción en el ámbito privado. Por eso en varios edificios que se encuentran en desarrollo en la ciudad se pueden observar carteles alusivos al reclamo.

“Desde @LaPlataMLP  avanzamos haciendo más fáciles todos los pasos administrativos para que lo burocrático no sea una traba. Pero necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos, que ya tienen los colegios profesionales y cámaras del sector”, afirmó Garro.

Además señaló: “Los obreros sólo pueden trasladarse a través de medios privados y les exigimos un sistema de distanciamiento que permite reducir los riesgos. También implementamos un protocolo de desinfección permanente en las obras”

“La semana pasada recorrí la obra del Paso Bajo Nivel -en referencia al de 1 y 32- y quedó demostrada la responsabilidad de los trabajadores que cumplían a rajatabla con los protocolos establecidos. Por eso, insisto: debemos aprender a convivir con el virus apelando a la responsabilidad individual. Tenemos una sociedad que ha adquirido nuevos hábitos para protegerse y proteger al otro”, finalizó Garro.

En la misma línea, ayer en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque de  Juntos por el Cambio ingresó un proyecto para que el Poder Ejecutivo le solicite al Gobernador Axel Kicillof la autorización para que la actividad de la construcción pueda volver a funcionar, que motivó un extenso debate en el recinto.

El bloque del Frente de Todos le pidió “responsabilidad” al oficialismo, haciendo alusión a los intentos permanentes de la Intendencia por habilitar “de hecho” actividades que todavía las autoridades sanitarias provinciales no permiten y pidieron poner el eje de los esfuerzos en dar respuesta a las demandas de los Comités de Crisis de los barrios: alimentos, provisión de servicios básicos y contención sanitaria.

Mañana, después de casi dos meses sin reunirse, se volverá a juntar el Comité de Crisis central en el Pasaje Dardo Rocha (encuentro que venían reclamando con insistencia las organizaciones sociales) en el que se espera un arduo debate acerca de los puntos críticos de la situación social y sanitaria de la región.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img