fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Rechazan traslado compulsivo de personal de prensa del Ministerio de Seguridad

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Prensa Bonaerense se opone a la decisión del Ministro Sergio Berni, de enviar a alrededor de 25 empleados y empleadas del área de prensa a trabajar en comisarías. El funcionario tomó esa decisión en el marco del desplazamiento de su jefe de gabinete, el empresario mediático Mario Baudry, tras el escándalo que protagonizó cuando su pareja Verónica Ojeda fue detenida en un control policial

El Ministerio de Seguridad de la Provincia sigue siendo territorio caliente, tanto por el perfil del titular de la cartera, Sergio Berni, como por los chispazos ocurridos con el área que a nivel nacional conduce la Ministra Sabina Frederic. A esto hay que agregarle el crecimiento de los casos de gatillo fácil y violencia policial en la Provincia como así también los escándalos que generan los propios funcionarios bonaerenses.

Justamente, según trascendió desde el mencionado ministerio provincial, Berni decidió hoy desplazar a su jefe de Gabinete Mario Baudry, el empresario mediático que protagonizó una polémica escena de “abuso de autoridad” cuando su pareja Verónica Ojeda fue detenida en un control policial en Brandsen.

Sin embargo, los cambios que busca implementar el Ministro de Seguridad no se terminan ahí: también pretende desplazar a alrededor de 25 trabajadores y trabajadoras de prensa y enviarlos a realizar trabajo administrativo en comisarías.

La insólita y compulsiva decisión fue rechazada de plano por el Sindicato de Prensa Bonaerense (Si.Pre.Bo.), que se opuso “a cualquier cambio en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores del área de Prensa del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías”.

“Más allá del estado laboral policial que tienen la mayoría de las y los desplazados, se trata de un avasallamiento a sus condiciones de trabajo. Especialistas en comunicación social con una vasta preparación en la materia pasarán a ser empleados administrativos en seccionales policiales”, señalaron desde el gremio y explicaron que “en su mayoría se trata de periodistas, locutores, fotógrafos y camarógrafos que llevan más de 15 años siendo el nexo entre autoridades provinciales y medios de comunicación de toda la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país por generación de riqueza y cantidad de habitantes”.

“Solicitamos al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, que deje sin efecto los traslados y respete las condiciones laborales (lugar de trabajo y tareas asignadas) de los profesionales afectados”, reclamó el Si.Pre.Bo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img