La Agremiación Médica ratificó el acuerdo: normalizan la atención por IOMA

La entidad mantuvo realizó una asamblea en la que avaló el pliego firmado ayer con la obra social en la Defensoría del Pueblo, que actuó como mediadora. A partir de hoy se regulariza la atención y tendrán 60 días para firmar un nuevo convenio entre las partes

Tras analizar el acta acuerdo elaborada ayer en la audiencia de conciliación celebrada en la Defensoría del Pueblo Bonaerense, la Agremiación Médica Platense (AMP) decidió por unanimidad ratificarla, por lo que desde las 14:00 de este viernes, ya se encuentra restablecida la atención de los profesionales a los afiliados y afiliadas de la obras social.

El encuentro realizado esta mañana en la Casa de la Cultura de la Agremiación contó con la participación de los representantes de todas las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Agremiación Médica de Ensenada, la CEMIBO y las autoridades de la AMP.

Durante la reunión se decidió, entonces, aceptar el compromiso asumido por IOMA, de concretar el pago a la AMP de los honorarios médicos correspondientes al mes de abril, el próximo martes 21 de julio y trabajar en forma conjunta, en un plazo máximo de 60 días para la puesta en vigencia de un nuevo convenio prestacional superador, que resulte beneficioso para los afiliados, los médicos y la misma obra social.

El primer punto del acta señala que a partir de ahora se retrotrae la relación entre los médicos y el IOMA a los términos vigentes al 6 de julio de 2020, retomando la atención de los afiliados con cobertura de la obra social. Para dar cumplimiento a este punto, los médicos decidieron que a partir de las 14:00 hs del día de hoy se restablezca la atención. Esto se extenderá por un plazo de 60 días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional que ambas partes deberán consensuar.

En el segundo punto del acta que los médicos refrendaron hoy se explicita que la redacción y contenido del nuevo convenio contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020. La AMP, en tanto, se comprometió a acordar e incluir un dispositivo de auditoría mixto.

En el tercer punto, las partes acuerdan que el IOMA realizará una preliquidación de las prestaciones presentadas a instancias de la proforma y, aprobada la misma, se efectuará el pago a través de la AMP, que tendrá la obligación de acreditar el destino adecuado de los fondos y su efectiva distribución. El IOMA se compromete, a su vez, a abonar las prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020 y a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020.

Comentarios

- Advertisement -