Gremios bonaerenses apoyaron la auditoría del IOMA para investigar presunta defraudación

Los más de veinticinco sindicatos que integran el Consejo Consultivo Gremial de la obra social se mostraron a favor de auditar el accionar de los 12 médicos denunciados por la entidad y la conducta de la Agremiación Médica Platense

El conflicto desatado entre las nuevas autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense, sigue sumando nuevos capítulos y actores. Ahora se sumaron los más de 25 sindicatos que integran el Consejo Consultivo Gremial de la entidad manifestándose a favor de que se audite el accionar de los 12 médicos denunciados por el presunto delito de defraudación.

“Las Vocalías Gremiales y Organizaciones Sindicales representantes de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, comunicamos nuestro apoyo a la decisión del Instituto, de auditar y denunciar, el presunto delito de defraudación, en el que incurrieron doce profesionales médicos y a su vez apoyamos la decisión de investigar la conducta de la (AMP) Agremiación Medica, ya que la potestad de auditar, está establecida en la clausula 16 del Convenio IOMA/AMP, firmado al inicio de la gestión del Sr. Homero Giles”, señalaron las entidades sindicales en un comunicado conjunto..

En ese sentido, remarcaron que “esto responde a lo que establece la Ley de IOMA, N.º 6982, en el Art.1, en el que queda expresado que ‘la actividad del IOMA, se orientara en la planificación de un Sistema Sanitario Asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental la libre elección del médico por parte del usuario, reafirmando el Sistema de Obra Social abierta y arancelada”.

“Hace tiempo que venimos exigiendo al IOMA a través del Consejo Consultivo Gremial, la auditoría y control del cumplimiento del convenio por parte de de las Organizaciones de prestadores y la inconducta de profesionales, porque consideramos que esto vulnera los derechos de los afiliados, de ahí que las Vocalías Gremiales y todos los sindicatos que tienen representación en este Consejo Consultivo gremial, acompañemos las medidas implementadas por el Instituto”, afirmaron.

La comunicación pública fue firmada por los siguientes gremios: ABER, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AJB, AMET, APDFA, APL, APOC, APV, ATE, DSSP, FEB, FEJPMBA, FESIMUBO, S. GRAFICO, S. PRENSA, S.S. PÚBLICA, SOEME, SOSBA, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN, CICOP, SPMHLP.

Cabe recordar que ayer la Agremiación Médica Platense realizó ayer una conferencia de prensa denunciando la existencia de una “extorsión” por parte del IOMA para con la entidad, con el presunto objetivo de fondo de “pamizar” el sistema y de eliminar la libre elección del médico por parte del afiliado.

Sin embargo, la intención de avanzar en ese sentido fue desmentida rotundamente por el titular del IOMA, Homero Giles. A pesar de esto, desde la AMP anunciaron medidas de fuerza, que se inician hoy con una caravana de autos hasta la sede de la obra social.

Comentarios

- Advertisement -