Segundo hisopado positivo en Walmart: “los trabajadores estamos a la deriva”

Esta mañana los y las empleadas del hipermercado se encontraron con la confirmación de otro compañero contagiado, quien se había hecho el hisopado el martes y la empresa lo había ocultado: “No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa”, expresaron con angustia

A la mañana los trabajadores se enteraron que hubo un nuevo caso positivo. El cuerpo de Delegados no fue avisado por la empresa de que habían hisopado hace una semana a un compañero. Hay otros 3 empleados que esperan los resultados “y la empresa no quiere aislar a quienes tuvieron contacto con ellos”, expresaron desde el Cuerpo de Delegados.

La tensión en el hipermercado Walmart comenzó la semana pasada tras el caso de un empleado confirmado positivo y la presión que ejercieron sus compañeros para aislar personas y cerrar el lugar.

Sin embargo, tal como advirtieron aquella vez, ahora expresaron que “por no tomar las medidas correctas en el 1er caso, hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día”. Hay 3 resultados esperándose

“Anoche se le confirmó el hisopado positivo y la empresa tuvo que avisarnos para empezar la desinfección”, agregó uno de los delegados a Pulso. “La empresa no informa los casos así poder manejar la empresa como quiera y nos expone a tener contacto con compañeros con Covid”, agregaron.

Así, tras conocerse esta mañana el segundo caso positivo entre los compañeros, decidieron cerrar el lugar los propios trabajadores nuevamente. “Vivimos horas de desconcierto”, expresaron en un comunicado de prensa y explicaron que “No entendemos, ni podemos avalar la política de la empresa”.

Durante toda esta semana los directivos de Walmart realizaron hisopados a otros empleados sin avisar a los delegados, por eso el asombro de esta mañana fue doble: “la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados”, denunciaron. “Las medidas que están realizando, nos están llevando a un alto grado de exposición de contagio”

“Hoy en día, tenemos que luchar a contra reloj, ya que sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total”, expresan en otro pasaje del comunicado realizado esta mañana con desesperación y enviado a los medios de prensa.

Finalmente, desde la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Walmart repudiaron el proceder de los directivos de dicho hipermercado por “su falta de sentido común, verdaderos responsables de todo lo que pasa diariamente”. Y pidieron ayuda del Estado: “Necesitamos respuestas de algún ente gubernamental (municipal, Provincial), que desinfecten las instalaciones y aislen a los contactos estrechos”. “Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias”, aclararon.

“Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos”, finalizaron.

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