fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El personal de La París sigue sin respuestas

MÁS NOTICIAS

Los dueños les depositaron el 50% del sueldo, pero no pueden acceder al dinero. Todavía no se resolvió cómo pagarán las correspondientes indemnizaciones. Este lunes volverán a concentrarse en la mítica esquina

Tras el cierre de la emblemática cafetería La París de nuestra ciudad, los 33 empleados reclaman sus salarios e indemnizaciones debido al incumplimiento por parte de los dueños del local. “Los empresarios nos abrieron una ´cuenta sueldo´ y depositaron el 50% del sueldo y un 7% de un aumento de marzo y abril”, contó el delegado gremial Omar Dipuy a Pulso Noticias. Y aclaró que todavía no pudieron acceder a ese dinero porque no tienen las tarjetas del banco, “es lo mismo que la nada”, dijo. Los empleados y empleadas de la mítica confitería nunca tuvieron una cuenta bancaria. 

El sábado por la mañana, con barbijos y distancia social, las y los trabajadores se concentraron en las puertas de la confitería en 7 y 49 para visibilizar sus reclamos y denunciar los despidos ilegales en plena pandemia. Este lunes repetirán la acción en la mítica esquina para lograr resolver de manera inmediata el cobro de lo que les corresponde.

“Despidos por Whatsapp”, “Basta de excusas chantas”, “obligados a vender mercadería vieja”, fueron algunas de las frases de los carteles que portaron los trabajadores en la manifestación de este sábado. A pesar del decreto del gobierno nacional de prohibición de despidos, en los últimos días algunos de los empleados fueron recibieron sus telegramas de despidos por mensaje de Whatsapp. Piden una resolución inmediata por la situación de crisis que se está atravesando en todo el país.

Desde el momento en que la empresa anunció en sus redes sociales el cierre definitivo hasta ahora se sucedieron una serie de reuniones con los dueños, que todavía no llegaron a buen puerto. También el Gobernador Axel Kicillof recibió a los empresarios, y el lunes 4 la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, se reunió con los empleados. La empresa sigue adeudando salarios e indemnizaciones.

El martes habrá un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo bonaerense entre representantes gremiales, de la empresa y de la cartera interviniente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img