fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

La París: el personal busca cobrar lo que le corresponde

MÁS NOTICIAS

Los dueños de la emblemática confitería ofrecieron pagar solo el 50% de las indemnizaciones. Desde el gremio apuntan a que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Hay 32 empleados y empleadas que quedan en la calle y que buscan respuestas

Los dueños de la emblemática confitería París anunciaron la semana pasada el cierre de sus puertas, argumentando que la imposibilidad de mantener el negocio funcionando durante la cuarentena los deja en una situación sin retorno, que agudiza los problemas que ya tenían en el marco de la crisis económica. Los primeros en sorprenderse fueron los 32 empleados, que se enteraron sin ningún aviso previo que se habían quedado sin trabajo.

Desde ese momento hasta ahora se sucedieron una serie de reuniones con los dueños, que todavía no llegaron a buen puerto. También el Gobernador Axel Kicillof recibió a los empresarios,  y ayer la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, se reunió con los empleados. La empresa adeuda salarios e indemnizaciones.

Omar Dipuy, uno de los trabajadores de la confitería y delegado gremial, había señalado que la primera propuesta de los dueños había sido que los empleados conformaran una cooperativa, oferta que fue rechazada, ya que el personal afirma que no está en condiciones de poder hacerse cargo en estos momentos de la empresa.

El representante gremial informó a Pulso Noticias que ahora la empresa está ofreciendo pagar sólo el 50% de las indemnizaciones. En este contexto, lo que están solicitando es que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y siente a negociar a los dueños en base a una propuesta que contemple sus derechos laborales básicos.

Mientras esperan la respuesta de las autoridades ministeriales, los trabajadores con el apoyo del gremio de Pasteleros se encuentran contestando los telegramas de despido que le están llegando los 32 empleados y empleadas del establecimiento, algunos de los cuales tenían más de 30 años de antigüedad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img