fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Tras la derrota, Milito dejó de ser el técnico del Pincha

MÁS NOTICIAS

El ahora ex entrenador no pudo revertir la racha de cinco encuentros sin ganar y decidió ponerle fin a su segundo ciclo en el club. “No es el único culpable de lo que ocurre”, dijo el arquero Mariano Andújar

Gabriel Milito decidió finalizar su segundo ciclo en Estudiantes, al presentar su renuncia al cargo de director técnico, tras la eliminación en Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, en cancha de Lanús, en la definición por penales.

El ex jugador de Independiente y del Barcelona prefirió no hablar ante la prensa acreditada, una vez concluido el encuentro.

Pero sí estuvo Agustín Alayes, secretario técnico del club, que informó la decisión que había tomado el entrenador, tras la caída en primera ronda del certamen.

“(Gabriel) Milito tomó la decisión de dejar de ser el entrenador. Nos manifestó que no le encuentra la vuelta a la situación. Mañana informaremos cómo sigue el tema”, expresó el ex defensor, hoy dirigente.

Estudiantes cayó 4-5 en la tanda de los penales ante el modesto Deportivo Laferrere (tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios), club de la Primera C, que ahora aguarda rival de 16vos de final entre Central Córdoba de Santiago del Estero o San Telmo.

Por su lado, el arquero Mariano Andújar comunicó lo mismo y aclaró que Milito “no es el único culpable de lo que ocurre”. “Los responsables somos todos”, manifestó ante los periodistas.

“No pudimos ganar un partido que merecimos ganarlo pero los errores se reiteran. Quedamos eliminados y perdimos al técnico”, se lamentó el arquero. “Es un momento muy feo y solamente nos queda agachar la cabeza y seguir trabajando. Todos nos hacemos responsables del momento que estamos viviendo”, reiteró.

Estudiantes lleva una racha de cinco encuentros sin triunfos (incluyendo el partido de hoy por Copa Argentina), con tres empates y dos derrotas, racha adversa que precipitó la salida de Milito.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img