fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Por penales, Estudiantes fue eliminado de la Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

Con un remate fallado por Mascherano en la tanda definitoria, el equipo de La Plata perdió ante Laferrere, equipo de la Primera C, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos

Estudiantes sufrió este miércoles un muy duro golpe futbolístico y quedó eliminado por Deportivo Laferrere en la tanda de los penales, en el partido válido por los 32vos de final de la Copa Argentina.

En cancha de Lanús y luego de un encuentro que finalizó igualado 1-1 en el período regular, el club de la Primera C se llevó el premio máximo de la clasificación a la siguiente instancia, a partir de un penal fallado por Javier Mascherano.

El ex jugador de la Selección Argentina desvió su remate por encima del travesaño en la definición y así se consumó la victoria de Deportivo Laferrere, por 5-4.

Durante los casi 96 minutos de período regular, Estudiantes, a las órdenes del DT Gabriel Milito, sacó ventaja por medio de Federico González (32´PT). El conjunto del Oeste del Gran Buenos Aires estableció la paridad a través de Agustín Faillace (41´PT).

En la segunda mitad, a pesar de los cambios introducidos por el técnico Milito, Estudiantes tuvo poca claridad, más allá de la voluntad ofensiva para torcer la historia.

En la definición, ambos arqueros atajaron un remate cada uno y cuando le llegó el turno a Mascherano, elevó demasiado su disparo, dejando afuera del certamen a Estudiantes.

SÍNTESIS

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano e Iván Erquiaga; Iván Gómez; Darío Sarmiento, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Lucas Rodríguez; Federico González. DT: Gabriel Milito.

Deportivo Laferrere: Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, José Luis Barreal, Ariel Cafferata y Santiago López; Jonathan Rivero, Germán Basualdo, Franco Benítez y Nicolás Ríos; Agustín Faillace y Lucas Scarnato. DT: César Monasterio

Goles en el primer tiempo: 32m. Federico González (E), 41m. Faillace (DL)

Definición por penales: Estudiantes 4 (convirtieron Schunke, Estévez, Mauro Díaz y Diego García; Mitre atajó a Retegui y Mascherano falló su tiro)-Deportivo Laferrere 5 (anotaron Scarnato, Santiago López, Pintos, Barreal y Acuña; Andújar atajó el disparo de Benítez).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego García por Erquiaga (E); 11m. Angel González por Sarmiento y Mateo Retegui por Iván Gómez (E); 23m. Oscar Acuña por Faillace (DL); 32m. Néstor Pintos por Basualdo (DL); 39m. David Orellana por Ríos (DL)

Amonestados: Cafferata, Mitre (DL) I. Gómez (E)

Incidencia en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Orellana (DL)

Cancha: Lanús

Árbitro: Pablo Echavarría.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img