Cooperativistas municipales aceptaron el aumento pero advierten que es “escaso”

Imagen de Archivo / Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Tras la medida de fuerza que realizaron el jueves, donde cortaron cinco accesos a la ciudad, la Intendencia realizó un ofrecimiento que fue aceptado por las trabajadoras y trabajadores con el compromiso de que en dos meses la comuna realizará una nueva propuesta

Cooperativistas municipales que están nucleados en diferentes organizaciones sociales de la ciudad aceptaron la propuesta de aumento salarial de 7% realizada por la Municipalidad, aunque calificaron a la misma como “escasa” y señalaron que no modifica el “bajísimo ingreso” que perciben.

El jueves pasado habían realizado cortes en cinco accesos a la ciudad, ante lo que hasta ese momento era la negativa de la gestión de Julio Garro para incrementar el salario tras haber llegado al acuerdo -pocos días antes- de que se renovarían los contratos. Después de esa medida de fuerza, llegó el ofrecimiento de la comuna.

“Ajustado acuerdo entre cooperativas y Municipio”, se titula el comunicado que emitieron las organizaciones, en el cual señalan que “con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias”.

En ese sentido, agregaron: “Aún así se acepta para tener la posibilidad de que en dos meses, tal como se comprometió el municipio, mejore la propuesta y ayude a las familias de los trabajadores que todos los días limpian con mucho esfuerzo las calles de nuestra ciudad. Estaremos pendientes, para que en febrero finalmente se mejore esta situación, que se torna cada día más insostenible”.

Comentarios