Cooperativistas realizaron múltiples cortes en reclamo de aumento salarial

Se llevaron adelante en simultáneo en 120 y 32; 7 y 72; 13 y 32; 44 y 31, y 122 y 52. Sus sueldos no superan los $7.000 y aseguran que “más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes”. Denuncian que el Intendente Julio Garro “se niega a implementar un aumento” de haberes

Cooperativistas municipales nucleados en distintas organizaciones sociales llevaron adelante “múltiples cortes” en accesos a la ciudad desde la mañana de este jueves, en reclamo de aumento salarial. Según informaron, la gestión de Julio Garro se niega a incrementarles los haberes, y afirman que con el sueldo de $7.000 que actualmente cobran están atravesando “momentos angustiantes”.

Los cortes se llevaron adelante en simultáneo en la bajada de la Autopista (120 y 32); en 7 y 72; en 13 y 32; en 44 y 31 y en 122 y 52.

El viernes pasado, las cooperativas que realizan tareas de barrido, limpieza y zanjeo en la ciudad se habían movilizado masivamente a la Municipalidad, debido a que todavía no tenían confirmada su continuidad. Después de esa medida, lograron que la comuna confirme la firma del nuevo convenio, garantizando la permanencia de los puestos laborales, pero sin embargo las autoridades municipales se negaron a avanzar en el otro punto central: el incremento de los salarios.

“Miles de trabajadores y trabajadoras ya lograron el compromiso del intendente de La Plata, Julio Garro, de la continuidad laboral, pero hasta el momento el gobierno local se niega a implementar un incremento de sueldos”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, anunciaron: “ante esta situación, este jueves 16 llevarán a cabo una serie de cortes en varios accesos de La Plata en busca de un incremento de sueldos y en rechazo de la política de abandono hacia los sectores más vulnerados por parte de Garro”.

“El segundo mandato del intendente Garro comenzó con una profundización del ajuste en la que los y las trabajadoras son las principales atacadas. Además de la pérdida de poder adquisitivo que padecieron las cooperativistas durante los últimos cuatro años, ahora más de mil familias platenses atraviesan momentos angustiantes debido a que con el haber mensual no logran satisfacer sus principales necesidades”, remarcaron.

Comentarios