Tras la medida de fuerza que realizaron el jueves, donde cortaron cinco accesos a la ciudad, la Intendencia realizó un ofrecimiento que fue aceptado por las trabajadoras y trabajadores con el compromiso de que en dos meses la comuna realizará una nueva propuesta
Cooperativistas municipales que están nucleados en diferentes organizaciones sociales de la ciudad aceptaron la propuesta de aumento salarial de 7% realizada por la Municipalidad, aunque calificaron a la misma como “escasa” y señalaron que no modifica el “bajísimo ingreso” que perciben.
El jueves pasado habían realizado cortes en cinco accesos a la ciudad, ante lo que hasta ese momento era la negativa de la gestión de Julio Garro para incrementar el salario tras haber llegado al acuerdo -pocos días antes- de que se renovarían los contratos. Después de esa medida de fuerza, llegó el ofrecimiento de la comuna.
“Ajustado acuerdo
entre cooperativas y Municipio”, se titula el comunicado que
emitieron las organizaciones, en el cual señalan que “con mucha
predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas
aceptan un escaso aumento que prácticamente no modificará en nada
al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene
para llevar a las mesas de sus familias”.
En ese sentido, agregaron: “Aún así se acepta para tener la posibilidad de que en dos meses, tal como se comprometió el municipio, mejore la propuesta y ayude a las familias de los trabajadores que todos los días limpian con mucho esfuerzo las calles de nuestra ciudad. Estaremos pendientes, para que en febrero finalmente se mejore esta situación, que se torna cada día más insostenible”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.