Denuncian que Carolina Píparo incumple la conciliación obligatoria

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, que fueron reincorporadas a sus puestos laborales tras la medida dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo, afirman que la funcionaria a cargo del área no les permite firmar las planillas de asistencia. Ya lo denunciaron ante las autoridades de la cartera laboral

Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata, que fueron reincorporadas a sus puestos laborales tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense el viernes pasado, denunciaron que el Municipio incumple la medida ya que no les están permitiendo firmar las planillas de asistencia.

“Queremos manifestar nuestra preocupación frente al incumplimiento por parte de las funcionarias del área de género de la conciliación obligatoria”, señalaron a través de un comunicado de la Junta Interna de ATE, donde explican que este lunes no les permitieron registrar debidamente su presencia en el lugar de trabajo, tal como habitualmente lo hacían, por lo que denunciaron la situación en la audiencia que mantuvieron ayer en la cartera laboral (la primera después de la conciliación dictada).

En la reunión, la jefa de personal municipal Mónica Panzotti “manifestó que informaría al área lo establecido en dicha audiencia”, para que cumplan con lo ordenado por el Ministerio. Sin embargo, denunciaron que hoy nuevamente la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género Carolina Píparo y la Subsecretaria Silvia Santillán “se negaron a regularizar la situación”.

“Por tal motivo se ha realizado una presentación al Ministerio de Trabajo manifestando la continuidad en el incumplimiento de la conciliación obligatoria”, indicaron las trabajadoras.

Cabe recordar que la conciliación obligatoria implica que la situación de conflicto se retrotrae al momento previo de los despidos, y los trabajadores -y sus organizaciones gremiales- tienen impedida la posibilidad de realizar medidas de fuerza mientras dure la negociación, al tiempo que la patronal -en este caso la Municipalidad- no puede modificar las condiciones laborales que regían previo a que se efectúen las cesantías. Con este accionar, la gestión de Julio Garro está incumpliendo la medida, desde el primer día hábil de vigencia de la misma.

Comentarios