fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Despidos en la Municipalidad: las trabajadoras reingresan a sus puestos

MÁS NOTICIAS

A poco más de una semana de la tanda de despidos que afectó a la Dirección de Políticas de Género del municipio, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria que reclamaban las trabajadoras

Luego de una semana de protestas y movilizaciones, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. De esta manera, las trabajadoras reingresarán a sus puestos de trabajo hasta fin de mes, mientras las negociaciones se desarrollan en el ámbito de la cartera laboral.

“La importancia de estar en la calle, el aguante que le hemos puesto en estos días, mostrando la disputa que se ha dado por los despidos en la Municipalidad de La Plata (…) la falta de respeto a nuestro trabajo y como personas. No vamos a permitir que nos arrebaten nuestro derecho a trabajar y tampoco nuestro derecho a reclamar”, celebró tras conocerse la decisión Erica Piccione, una de las trabajadoras de la Dirección.

El comunicado de las trabajadoras

La Plata, 10 de Enero de 2020

Por la tarde de hoy, luego que se convocara a un cuarto intermedio definido esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles a partir de hoy. Esto significa que la Municipalidad se encuentra obligada a acatarla y retrotraer los despidos al 31 de Diciembre.

Consideramos esta victoria producto de la lucha de todos estos días con el acompañamiento y la presencia en la calle de las organizaciones sindicales, feministas, partidos políticos, quienes nos acercaron su solidaridad fortaleciéndonos para sostener todos estos días de lucha.

Agradecemos profundamente y les acercamos nuestro abrazo compañero.

Si bien hoy nos encontramos festejando, entendemos que es una batalla más para lograr la reincorporación efectiva de todes nuestres compañeres.

Continuaremos atentas y seguiremos por este camino que supimos construir!

Asamblea de Trabajadoras de la DPG y Diversidad- Junta interna ATE Municipales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img