fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Los Encuentros fueron muy importantes para la Campaña por el Aborto”

MÁS NOTICIAS

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un festival el sábado, en el marco del 34º Encuentro. Voceras del sector adelantaron que “será histórico y la marea verde convulsionará La Plata”

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un festival el sábado, en el marco del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries, que desde 12 al 14 de octubre se desarrollará en la ciudad.

“Seguimos en la calle con la campaña, exigiendo que el aborto sea Legal y Seguro y el sábado haremos un Festival en el Encuentro de La Plata, en las calles 7 y 50, con bandas musicales, la presencia de actrices que apoyan la campaña y compañeras de todo el país y de países de Latinoamérica”, explicó a Agencia Télam María Julia Constant integrante de la Regional La Plata de la Campaña.

“Los Encuentros fueron muy importantes para la Campaña por el Aborto Legal y Seguro, ya en el Encuentro de 2003 en Rosario se armó un taller de estrategias para el derecho del aborto y luego en cada Encuentro a nuestro gazebo se acercan compañeras de otras provincias a preguntar cómo pueden hacer para llevar la Campaña a sus territorios, se llevan materiales y pañuelos”, sostuvo la dirigente.

Para Constant, el 34º Encuentro de La Plata “será histórico, masivo, y la marea verde va a convulsionar La Plata” y remarcó que “es urgente que el Aborto sea ley, no se puede hacer por zonas, primero despenalizar y luego legalizar, queremos que cualquier mujer pueda hacerse un aborto en forma segura”.

Por otro lado, precisó que el domingo 13 de octubre encabezará “una mesa feminista del Abya Yala (nombre que se le da a América del Sur) en la plaza San Martín de La Plata, con la presencia de mujeres de Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua y hasta del Kurdistán”.

El cambio de nombre

La referente de la Campaña en la ciudad, que además milita el colectivo feminista Las Azucenas, también adelantó: “apoyamos el cambio del nombre del Encuentro a Encuentro Plurinacional de Mujeres y disidencias sexuales, porque de hecho ´ya´ el Encuentro es Plurinacional”.

“En el Encuentro están las compañeras de los pueblos originarios, las afrodescendientes, las disidencias sexuales, que dieron pelea y quieren que se las nombre”, precisó.

Constant se refirió así a la campaña “Somos Plurinacional” que busca que en la apertura del Encuentro se cambie el nombre del Encuentro Nacional de Mujeres a Plurinacional, de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img