fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Municipales: Garro acordó un aumento salarial y un bono de $6.000

MÁS NOTICIAS

El incremento será de 16,4% y la bonificación se otorgará en dos cuotas, una este mes y la otra en noviembre. Este mediodía se había desarrollado una nueva protesta del sector

El Intendente Julio Garro acordó con dos de los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales un aumento salarial de 16,4% y un bono de $6.000 a cobrarse en dos cuotas, una en este mes y la otra en noviembre.

Fue tras una reunión con el Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Fernando Iribe, y con el Secretario Gremial de UPCN, Diego Rétola. Según el acta firmada, el aumento rige a partir de este mes y se da “sobre los haberes mensuales de diciembre de 2018, con carácter remunerativo y bonificable, lo que sumado al 13% ya acordado, significa un 29,4% entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019”.

A su vez, se acordó que volverán a reunirse en octubre, una vez que sea conocido el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre “afines de analizar futuros ajustes salariales adicionales”.

Este mediodía trabajadores y trabajadoras municipales autoconvocados habían vuelto a realizar una asamblea y retención de tareas en la Torre I como vienen haciendo desde principios de mes, e incluso decidieron movilizarse hacia la Municipalidad mientras sesionaba el Concejo Deliberante. El acuerdo firmado está lejos del 35% de aumento salarial que reclaman, aunque en el caso del bono, sí contempla el pedido realizado. Cabe recordar que el primer ofrecimiento del Intendente había sido de una bonificación de $3.000, que había sido rechazada de plano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img