fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Municipales autoconvocados reducirán la atención al público por reclamos salariales

MÁS NOTICIAS

La retención de tareas comenzará este martes desde las 11.30 por dos horas. Se verá afectado el primer piso de la Torre I donde se realizan trámites de recaudación. La medida podría mantenerse por tiempo indeterminado

Empleados Municipales Autoconvocados que se encuentran en asamblea permanente desde el 3 de septiembre con retención de tareas sin atención al público por dos horas, resolvieron renovar la medida de fuerza. La misma contempla nuevas retenciones desde hoy 11:30 en adelante.

El reclamo está basado en exigir una recomposición salarial del 35% de aumento (además del 9% ya acordado con anterioridad a cobrarse en octubre) y un bono de $5.000 que abarque a todas las formas de contratación:  desde los destajistas, pasando por mensualizados y contratados.

Al respecto, Mónica, una trabajadora municipal autoconvocada expresó a Pulso Noticias: “Pedimos también que recategoricen a los compañeros y al pase a planta permanente de quienes están en situaciones precarias”.

El grupo, que representa tanto a empleados del ex zoo, del Palacio, Coliseo Podestá, Pasaje Dardo Rocha, del sector de estacionamiento medido, el Cementerio, tránsito y de las torres, comenzó a organizarse la semana pasada “al no sentirse representados por ningún sindicato” que está llevando adelantelas negociaciones con el intendente Julio Garro. “De hecho, ni el sindicato de municipales ni UPCN participaron de nuestras últimas asambleas y tampoco nos anoticiaron del resultado de la última reunión después del cuarto intermedio con el intendente”, dijo Facundo integrante de autoconvocados y agregó que si la recomposición no llega al 35% “se reforzarán las medidas de fuerza en adelante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img