fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Baby Etchecopar, repudiado en todos lados

MÁS NOTICIAS

Asociación Argentina de Aeronavegantes emitió un comunicado por sus declaraciones misóginas y llenas de odio contra azafatas que reclamaban por sus derechos laborales: “no es bienvenido a bordo”. El viernes, el periodista se presentó en el Teatro Metro y en la puerta de la sede del Lobo le colgaron un pasacalles. Ante eso, por rumores que le acercaron sus fans, Baby acusó al club Gimnasia de vender droga

La Asociación Argentina de Aeronavegantes repudió a Baby Etchecopar por “declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género” y lo declaró persona no grata. “No es bienvenido a bordo”, señalaron en un comunicado y adelantaron que “llevaremos adelante acciones judiciales” contra el conductor radial.

En su programa de Radio 10, Etchecopar se refirió en ofensivos términos a los reclamos de los trabajadores de Aerolíneas. Desde una posición de abierta defensa del Gobierno, Etchecopar dijo, dirigiéndose a las azafatas: “No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo”.

Las alusiones “misóginas y estigmatizantes sobre nuestro trabajo”, llevaron al repudio de la Secretaría de Género del sindicato, que adelantó que hará la denuncia ante el Inadi, una fiscalía especializada en violencia de género, y la defensoría pública de la comunicación, más “una nota de repudio a Radio 10” y al Enacom. “Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia”, fueron otros de los dichos de Etchecopar.

A la acción judicial se agrega la idea de sumar el nombre de Etchecopar “a las Watchlist de cada empresa”, con lo que el conductor podría tener problemas para abordar no solamente en Aerolíneas y Austral, sino también en otras compañías aéreas.

Por su parte, el viernes se presentó en el Teatro Metro con su obra. El teatro se encuentra ubicado frente a la sede de Gimnasia en 4 entre 51 y 53. En la puerta del club albiazul se pudo ver un pasacalles que decía “Baby, basura, el Lobo te repudia”. Ante, esto, respondió por televisión: “Hay gente que vende droga dentro de Gimnasia. No sé si es verdad, pero me lo dijo la gente que entraba al teatro. Me dijeron ‘¿sabés qué pasa?, no te quieren y esos son los K, que venden falopa adentro del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, que son de la barra brava'”. Baby sabrá que sus fuentes no alcanzan para esgrimir semejante acusación y desde el club le respondieron con un comunicado.

El año pasado, Etchecopar reaccionó de manera furiosa ante una integrante de una organización social y se explayó en términos como “tortilleras”, “mugrientas”, “porreras”, “crías hijas de puta”, “atorrantas” y “roñosas sinvergüenzas”. Por aquel episodio, fue llevado a la Justicia y accedió a una probation por la cual en su programa de radio se otorgaron minutos a referentes feministas para hablar de la problemática de género. Sin embargo, el conductor radial incurrió nuevamente en graves ofensas contra las mujeres.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img