fbpx
Home La Calle Persecución a manteros: dos detenidos en 3 entre 44 y 45

Persecución a manteros: dos detenidos en 3 entre 44 y 45

0
Persecución a manteros: dos detenidos en 3 entre 44 y 45
Foto: Pulso Noticias

Más de 100 efectivos policiales montaron un inmenso operativo para incautarles la mercadería a dos feriantes de nacionalidad senegalesa, a quienes además se llevaron detenidos. Hubo tensión con otros integrantes de la comunidad y vendedores ambulantes que se acercaron a solidarizarse. Continúa la polémica iniciativa municipal que no los deja trabajar

Se trata del segundo día consecutivo en el que el centro de la ciudad amanece con efectivos policiales por doquier. En esta ocasión, más de 100 policías, tres patrulleros y cuatro camionetas persiguieron a feriantes de nacionalidad senegalesa por diagonal 80 para incautarles la mercadería e impedirles seguir trabajando en la calle.

Terminaron deteniendo a dos de ellos cuando llegaron a calle 3 entre 43 y 44, donde se apostó el inmenso operativo generando tensión en la zona, sobre todo cuando se acercaron más miembros de la comunidad junto a otros vendedores ambulantes a solidarizarse.

Sin mediar explicaciones les incautaron la mercadería y llevaron los detenidos a la Comisaría 1ra, donde según informaron sólo los identificarían para luego liberarlos. Una caravana de más de 50 feriantes senegaleses acompañó el patrullero hasta la comisaría, fuertemente custodiados por el centenar de efectivos policiales.

Foto: Pulso Noticias

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.