fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Detuvieron al agresor que asesinó a golpes al taxista en Ensenada

MÁS NOTICIAS

Esteban González fue apresado ayer tras presentarse ante el fiscal Juan Menucci en los tribunales de la ciudad. La calificación de la causa pasó a “homicidio agravado” tras el fallecimiento de Jorge Gómez

Esteban González (27), el agresor del taxista que murió por los golpes, quedó detenido ayer por la noche después de presentarse ante el fiscal Juan Menucci en los Tribunales de La Plata, donde calificaron el hecho como “homicidio agravado” por lo que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

Menucci agravó la situación procesal de González después que se supo de la muerte de Jorge Gómez (52), el conductor del taxi atacado hace tres días en Ensenada, y que estuvo en coma desde minutos después de la feroz agresión.

Dice Menucci que dispuso “aplicar el agravante de ensañamiento” porque González le provocó “diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar”.

Agrega el fiscal que el atacante “eligió realizar una reiteración de golpes similar a las que se observan en las luchas de UFC, a fin de satisfacer sus ganas de golpear”. Así justifica la alevosía y el ensañamiento.

Con esta decisión, el magistrado pudo salir del laberinto en que había quedado el caso y que obligó a la liberación de González, sólo 24 horas después que se entregara en la fiscalía. Este sábado tuvo que presentarse a declarar y volvió a quedar detenido.

El hecho ocurrió el miércoles a las 6.30 después de un presunto incidente vial registrado en 125 y 50 en el barrio El Dique, de Ensenada. En esa escena registrada en las cámaras de seguridad del municipio. González muestra una alta dosis de brutalidad contra el chofer que ni siquiera alcanza a defenderse.

(Agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img