Dolor y bronca tras la muerte del taxista golpeado en Ensenada

El taxista de 52 años que fue golpeado por el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada murió hoy cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas, poco después de que su agresor fuera liberado por la justicia penal de La Plata.

Jorge Alberto Gómez, quien permanecía internado desde el miércoles por la noche tras la golpiza, falleció alrededor de las 17 de este viernes.

El taxista fue atacado el miércoles a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron ayer su muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza.

Una fuente judicial explicó a Télam que ayer por la tarde, antes del fallecimiento del taxista, el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, carátula que ahora pasará a homicidio.

Massi rechazó, además, el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante aunque González recuperó la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.

En su resolución, el juez consideró que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo contemplado en el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense.

El Código establece que hasta que la orden de detención no esté firme, instancia que se logra con el doble conforme del juez y la Cámara de Apelaciones, el procesado puede permanecer en libertad mientras tramita el proceso judicial.

Comentarios