fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Las listas del peronismo: cinco para la intendencia, una para senadores

MÁS NOTICIAS

La Junta Electoral del Frente de Todos, si bien habilitó las cinco precandidaturas para Jefe Comunal que se habían presentado el sábado pasado, dio de baja las listas para el senado bonaerense que habían presentado Guillermo Escudero y Luis Arias. Sólo quedó en pie la que postula al canillita Omar Plaini, la concejal Lorena Riesgo, y el ex funcionario municipal Juan Malpeli.

A pesar de que se especulaba con la posibilidad de que alguna de las cinco precandidaturas que se presentaron dentro del Frente de Todos para competir por la Intendencia de la ciudad terminara bajándose o sintetizándose con alguna de las otras, finalmente la Junta Electoral bonaerense del Partido Justicialista habilitó a todas para participar en las PASO que se celebrarán el 11 de agosto.

De esta forma, la diputada Florencia Saintout, el diputado Guillermo Escudero, la concejal Victoria Tolosa Paz, el ex juez Luis Arias y el dirigente del MUP Federico Martelli serán quienes encabezarán los cinco armados que buscarán acaparar el voto opositor a la gestión de Julio Garro dentro del espectro del peronismo, aunque con intenciones de influir más allá del mismo.

Sin embargo, lo que no se aceptó es que compitieran tres listas para la representación de La Plata en el Senado bonaerense. La única que quedó en pie es la que encabeza el Secretario General del gremio de los canillitas, Omar Plaini, secundado por la concejal Lorena Riesgo, y que lleva en tercer lugar al extitular del Ente Municipal de Turismo (Ematur) Juan Malpeli.

De esta forma, se dieron de baja por un lado las precantidaturas que había impulsado el sector de Escudero, que llevaban al Secretario General de ATE Provincia Oscar “Colo” de Isasi, la docente universitaria Lorena Baum (ex funcionaria de la gestión de Pablo Bruera) y el dirigente del peronismo tradicional -ex funcionario de Julio Alak- Alberto Delgado; y por otro lado las que impulsó el armado de Arias, que tenían en la lista a la dirigente de la CTA de los Trabajadores Estela Díaz, acompañada por Javier Berhaum (Compromiso Federal) y de Carolina Farías.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img