Un concejal amenazó con llenar de moscas el Concejo Deliberante

Foto: Nicolás Braicovich

El edil Gastón Castagneto se quejó ante las demoras de la Municipalidad en tomar acciones ante la situación que se vive en Ignacio Correas, donde una granja avícola está provocando una invasión de moscas que jaquea la región desde hace varios meses.

“Voy a traer un frasco de moscas acá y lo voy a abrir para que vea si pueden vivir como viven los vecinos de Ignacio Correas. Si me tienen que sancionar que me sancionen. O empiezan a cumplir o usaremos las herramientas que tenemos a mano”, dijo este miércoles el concejal Gastón Castagneto en plena sesión del Concejo Deliberante ante la mirada azorada del resto de los ediles.

Nadie supo si lo decía en serio o en broma. De todas formas, la situación que sí es para tomar con seriedad es la que viven los vecinos en la mencionada localidad. El edil tuvo esa intervención al argumentar el proyecto que presentó para solicitar al Municipio que realice una inspección sanitaria en la granja avícola de 9 y 668, que seria la responsable de provocar una invasión de moscas en esa región.

De hecho, en enero tras una serie de reclamos la comuna había realizado una fumigación que logró hacer desaparecer a los insectos, pero ese alivio fue momentáneo. Como publicó este medio, el mes pasado cuando la localidad se aprestaba a festejar sus 132 años ya nuevamente la cantidad de moscas rondando en el aire era insoportable otra vez.

Castagneto afirmó haber hablado con las áreas del municipio responsables de encontrar una solución, y que si bien le dijeron que iban a ocuparse del asunto, la respuesta todavía no llega, y el enojo de los habitantes de Correas aumenta cada vez más. Por esta razón pidió un pronto tratamiento de la situación, y si no el recinto del Concejo corre riesgo de llenarse de moscas.

Comentarios