fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Correas cumple 132 años pero otra vez invadido por las moscas

MÁS NOTICIAS

La llegada de las bajas temperaturas parecía la solución para los vecinos de Ignacio Correas y de un sector de Parque Sicardi pero no precisamente por no soportar el calor, sino por creer que iba a ser el final de la invasión de moscas que comenzó en diciembre y se acentuó durante el mes de enero. Incluso, en ese momento tras asambleas vecinales y reclamos se logró que la Municipalidad realice la correspondiente fumigación. Ahí parecía que los insectos habían emprendido su retirada definitiva hasta que volvieron recientemente a la pequeña localidad ubicada a pasos de La Plata.

Según le contó una vecina de Correas a Pulso Noticias la invasión no es casual ya que en las inmediaciones se encuentra una planta avícola, y allí se le da a los animales un tipo de alimento más económico que genera la proliferación de moscas. “La solución sería darle un alimento más costosos que los dueños no están dispuestos a gastar” dice la misma vecina, quien agrega: “más allá de lo molesto que significa estar invadidos por las moscas, el problema pasa por la cuestión sanitaria, no podemos comer ni tomar algo tranquilos, es un asco”.

Ahora, esperan que desde la Municipalidad vuelvan a fumigar y a exigirle a la planta que le de a los animales los alimentos correspondientes, mientras tanto preparan una nueva convocatoria como la realizada en el mes de enero, donde se implementó la ironía con un “festival de la mosca” buscando visibilizar el problema.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img