fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Murió la joven baleada por un cabo en Santiago del Estero

MÁS NOTICIAS

Por Lucas Mazzuca

El fiscal general de la provincia de Santiago del Estero, Luis de la Rúa, confirmó la muerte de la joven Silvia. Son ocho policías los que quedaron detenidos, y un cabo confesó haber disparado.

Todo comenzó el domingo a la noche en el barrio Gas del Estado de la capital santiagueña. Efectivos de la policía provincial llegaron a la casa de una familia diciendo que iban a allanarla por sospechar que ahí habría elementos robados, como la joven no los dejó pasar, la respuesta fue una balacera.

Ver más: “A mi primo y sus tres amigues los mató la Policía”

La adolescente estuvo internada en estado vegetativo después de haber recibido un disparo en la frente. “Ocho policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde”, declaró en fiscal en una entrevista con Radio Metro.

Ver más: un hecho reciente en Tolosa con similitudes al de Monte

“Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana”, contó al diario El Liberal la hermana de Silvia. Esas escalofriantes palabras corresponden al cabo 1° José Abraham, que está detenido y confesó ser el autor del disparo ante el fiscal Ramón Alfonzo.

Esto es el resultado de la defensa de la “doctrina Chocobar” que pregona el Gobierno de Cambiemos y que instaló su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img