fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La fiesta del primer aniversario de Pulso Noticias en imágenes

MÁS NOTICIAS

El viernes 7 de junio se llevó a cabo en el club Ateneo popular de La Plata la fiesta por el primer aniversario de la cooperativa Pulso Noticias. En esta nota revivimos dicho evento en fotos

La noche comenzó a gestarse con la llegada de trabajadores y trabajadoras de prensa de la región como así también de familiares, amigos y amigas de todos los que conformamos Pulso Noticias. Mientras los y las invitadas se acomodaban en sus mesas para cenar Paola Álvarez y Ramiro Laterza, integrantes de Pulso y conductores del evento abrieron la jornada contando la historia del medio reflejado en un emocionante video.

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Luego se le dio lugar al primer momento destacado de la noche: las entrevistas. Las mismas tuvieron como protagonistas a Pablo Lima, líder de la banda de cumbia villera y arrabalera “Agua Sucia y los Mareados”, Ricardo Ragendorfer periodista de investigación y escritor especializado en temas policiales y Ana María Cacopardo, ​ periodista, presentadora de televisión, guionista y documentalista.

Pablo Lima por Lucas Mazzuca y Facundo Montiel

Ricardo Ragendorfer por Paulina Tararantino y Ramiro Laterza

Ana Cacopardo por Estefanía Velo y Ramiro Laterza

Terminadas las notas, fue el turno de la primer banda invitada. Puertas abrió la noche musical con su reggae fusión.

Terminada la primera banda, llegó uno de los momentos más destacados por todos los presentes: la torta, el brindis y el canto de Feliz Cumpleaños para Pulso.

Santa Juana fue la encargada de continuar con la música. Una de las bandas protagonistas de la cumbia emergente en la ciudad le puso calor a la noche.

Más tarde se subió al escenario de Ateneo Popular Smoking Chango: la banda local que se identifica con la música “Ska Jazz”, vinculada en nuestro país con Hugo Lobo y su Dancing Mood; sin embargo su trayectoria de grupo instrumental los ha llevado a abrirse a otros estilos

El cierre de la noche estuvo a cargo de DJ Gurú quien terminó de encencer la pista con cumbias de viejas épocas y actuales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img