fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Hacia el 34º Encuentro en La Plata: denuncian al PCR, PJ y Patria Grande

MÁS NOTICIAS

Fue luego de la plenaria de la Comisión Organizadora del 34º Encuentro que se realizará en octubre en nuestra ciudad

Este sábado se desarrolló, en el Rectorado de la UNLP, una nueva asamblea de la Comisión Organizadora del encuentro anual más grande del movimiento feminista de nuestro país. Luego de dos horas de discusión, militantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Justicialista (PJ) y de la organización Patria Grande se retiraron del lugar sin finalizar la asamblea. Ante este hecho, el resto de las mujeres, lesbianas, trans y travestis presentes denunciaron la “voluntad rupturista y antidemocrática” de las mismas.

“Denunciamos y repudiamos con preocupación esta maniobra que atenta contra el espíritu de los 34 años en que venimos organizando el Encuentro y sus propias definiciones”, expresaron a través de un comunicado.

“Cientes de compañeras y compañeres de la Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries La Plata 2019 denunciamos que un sector de dicha Comisión, encabezado por el PCR y sectores del PJ y Patria Grande, se retiraron de la 7ª Plenaria Organizadora llevándose, incluso, el sonido que se estaba utilizando”, aseguraron. Y agregaron: “esto muestra una voluntad rupturista y antidemocrática que pretende dejar afuera a la mayoría del Movimiento Feminista de la región, desconociendo los debates abiertos dentro de la organización del Encuentro”.

En la misma línea, el comunicado continua: “Antes de retirarse, estas personas además de estar en contra del pronunciamiento colectivo por el Aborto Legal, reconocieron haber generado, a espaldas de las Comisiones de Trabajo, las redes sociales en nombre de la ´Comisión Organizadora del 34 ENM´. Asumieron haber pedido reuniones a funcionarios del gobierno provincial y de la UNLP sin consultar y, en definitiva, de estar organizando el Encuentro por fuera de los ámbitos democráticos y abiertos que lo caracterizan”.

“Llamamos a todo el movimiento feminista, indígena, afrodescendientes, negras, trabajadoras, estudiantes, organizaciones populares, disidencias, a pronunciarse y repudiar con nosotrxs este accionar grave de ruptura”.

Por último, convocan a una próxima Plenaria el miércoles 5 de junio a las 17 horas en el Rectorado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img