fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Masacre de Monte: “A los chicos los mataron porque vieron algo”

MÁS NOTICIAS

En diálogo con Pulso Noticias, el abuelo de Camila López exigió justicia por los cuatro asesinados por la policía el 20 de mayo. Tengo nueve nietos y ahora me falta la segunda”, dijo Fabián con un desconsuelo difícil de imaginar

Camila López tenía 13 años y una vida plena hasta el lunes 20 de mayo a la medianoche, cuando la policía la mató al hacer chocar el fiat 147 donde se traslaba junto a su mejor amiga Rocío Guagliarello (13) -única sobreviviente de la masacre- Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Carlos Aníbal Suárez (22); todos fallecidos.

La polícia de San Miguel del Monte había entablado una especie de cacería del vehículo que viajaba por la Ruta Nacional Nº3 disparando balas y haciendolo chocar contra un camión acoplado por motivos que aún se investigan y podrían ser determinantes para condenar a los tres agentes implicados directamente en el caso.

Para buscar justicia, las familias y amigos de las víctimas de gatillo fácil este viernes se trasladaron a La Plata y marcharon por toda la ciudad. Fabían, el abuelo de Camila dialogó con Pulso Noticias y ahogado entre lágrimas pidió que se esclarezca el caso: “Justicia por mi nieta, por los demás pibitos. Esto es un calvario. Es una atrocidad lo que han hecho”.

Te puede interesar: La Plata pidió Justicia por los pibes asesinados en Monte

El abuelo de la menor contó que no debió mover cielo y tierra para acercarse a la primera verdad: que no había sido un simple accidente vial como le había manifestado el comisario Martínez de Monte, sino un caso de gatillo fácil en donde habían tres disparos ejecutados en el auto y uno sobre uno de los menores.  “El camionero me dijo que le habían cambiado la declaración en la comisaría, que él había dicho que escuchó disparos”, afirmó el hombre.

Pero para que de un aparente accidente vial emerja la crueldad del gatillo fácil se necesitó la fuerza de toda la comunidad de Monte que evidenció un accionar policial mafioso inmerso en la vida de un pequeño pueblo desenmascarando a 12 policías y a un funcionario público. “Lo único que pido es que se sepa la verdad, los chicos algo vieron, porque para tirar así, algo vieron”, expresó Fabían.

En concordancia, Roberto Cipriano, coordinador de la Comisión Provincial por la Memoria, organismo que patrocina legalmente a dos de las familias de los chicos, confirmó que hubo amenazas a las mismas, “autos sin patentes que pasan por los casas y señas de dedos simulando un arma”. “Lo que pasó en Monte no es un hecho casual, hay un discurso político que avala y reclama este accionar policial y las consecuencias son las muertas de estos chicos”, concluyó.

Mientras tanto, Rocío permanece internada en estado grave en hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, luchando por su vida. Quizá deseando despertar para poder contar lo que ocurrió esa noche en que murieron sus amigos.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img