fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Plata pidió Justicia por los pibes asesinados en Monte

MÁS NOTICIAS

La marcha se realizó a partir de las 12.30 desde Plaza Italia a Plaza San Martín, convocada por familiares de las víctimas y el Colectivo Contra el Gatillo Fácil. Hasta el momento, hay 13 policías detenidos y cuatro niños asesinados

El reclamo de justicia por la masacre de San Miguel del Monte -en la que fallecieron cuatro jóvenes y otra quedó en grave estado de salud- se trasladó a la ciudad en el marco de una movilización convocada por familiares de las víctimas, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de nuestra ciudad y la multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

La actividad comenzó a las 12.30 desde Plaza Italia, y marcharon por el centro de la ciudad, pasando por los Tribunales de 8 y 56, para luego dirigirse a Gobernación, en Plaza San Martín, donde le reclamaron al Gobierno de la Provincia las medidas necesarias para que se esclarezca el hecho.

Cabe recordar que la masacre ocurrió el lunes 20 de mayo, cuando policías persiguieron y balearon en la ruta nacional 3 a un auto Fiat 147, que a causa de esto terminó chocando con el acoplado de un camión. Como consecuencia del hecho murieron los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), y el joven Carlos Aníbal Suárez (22); mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en estado grave en hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img