fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Denuncian despidos arbitrarios en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar

MÁS NOTICIAS

La Junta Interna gremial de la Dirección General de Cultura y Educación realizó esta mañana una protesta ante la cesantía de cinco trabajadores contratados que formaban parte de la ex-UEP.

“En el día de hoy, la gestión de (Gabriel) Sanchez Zinny despidió a 5 compañeros contratados de la ex-UEP, trabajaban en dos dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación (Infraestructura Escolar y Jubilaciones)”, informó hoy la Junta Interna de ATE de la DGCyE.

En ese sentido, señalaron que se trata de “una nueva ofensiva de parte de (María Eugenia) Vidal y Sánchez Zinny en respuesta a nuestra exigencia de la continuidad laboral de todos los contratados/as de la Ley de Emergencia Administrativa, renovada el jueves pasado justo antes de su vencimiento responden con despidos”.

“Mientras se llevan a cabo reuniones con el Ministerio de Trabajo con el subsecretarío de RRHH, Sanguinetti y con Fornari, Director de la DPI, mienten brutalmente con los anuncios del pase a planta de todos los trabajadores, despidiendo a 5 de ellos. No dejemos que pase un sólo despido. Defendamos hasta el final los puestos de laburo. Vayamos por la reincorporación y organicemos la lucha en los sectores para que firmen los contratos de todo personal precarizado”, indicaron.

Esta mañana desarrollaron una protesta en la sede de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, en reclamo de la reincorporación del personal despedido. “El pase a planta permanente es la única garantía para terminar con los despidos disfrazados de “no renovación” de los más precarizados, como se viene planteando desde hace años. En el caso de los y las trabajadoras que trabajaban en la ex-UEP la situación es aun mas grave ya que existe una relación de dependencia encubierta por mas de 20 años no reconocida por el Estado y que hoy en día continúan con esta modalidad precarizadora”, remarcaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img