Advierten que podrían quedar sin trabajo 4000 contratados en la Provincia

En cuatro días vence la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos en territorio bonaerense. El gremio ATE manifestó su preocupación y pidió el pase a planta permanente de todos los trabajadores con este tipo de contratos

Ante el vencimiento el próximo 26 de mayo de la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos, la Asociación de Trabajadores del Estado advirtió que podrían quedar sin trabajo más de 4.000 contratados que realizan tareas en todos los organismos de la administración pública provincial y exigieron el pase a planta permanente de los mismos.

El sindicato le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que denuncia que la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica “ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles en detrimento de las áreas sociales” transformándose “en el marco que permitió precarizar aún más las condiciones laborales de los estatales bonarenses”.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que “al vencerse la Ley, unos 4.000 trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia. Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados. En este sentido, exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados”.

Entre los organismos con mayor cantidad de contratos autónomos se encuentran la Dirección General de Cultura y Educación con aproximadamente unos 800 trabajadores, el ministerio de infraestructura con 520 trabajadores, la Jefatura de Gabinete con 470 trabajadores y el IOMA con 360 trabajadores.

Comentarios