fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Hospitales en riesgo: en el San Martín tampoco anda el tomógrafo

MÁS NOTICIAS

Desde el domingo el artefacto “quedó sin posibilidades de realizar tomografías”. Tampoco funciona el equipo de hemodinamia. En el Rossi también habían denunciado una situación similar. “Reduce de manera drástica la capacidad operativa de la guardia”, dijeron desde CICOP

Hace apenas dos días los trabajadores del Hospital Rossi iniciaron una campaña con el propósito de que el gobierno provincial destine fondos para la reparación del tomógrafo, que allí dejó de funcionar definitivamente desde hace un mes y medio. Ahora se suma un nuevo problema, en otro nosocomio de la ciudad: desde el domingo el mismo artefacto pero del Hospital San Martín “quedó sin posibilidades de realizar tomografías”.

En ese marco, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) advirtió que “esta situación afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia”.

“Las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente. De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca”, agregaron.

Además, desde CICOP indicaron que desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martín tampoco funciona el equipo de hemodinamia “afectando severamente a la guardia a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular”.

Con dificultades cada vez más serias para trabajar y salarios muy por debajo de la inflación, los profesionales de la salud inician hoy un paro de actividades por 48 hs en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de “una urgente convocatoria a paritarias y mayor presupuesto para el sector”. En el San Martín, realizarán mañana una asamblea para resolver los pasos a seguir en torno al reclamo salarial y también acerca de la situación general del hospital.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img