fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Profesionales del Hospital Rossi denuncian la falta de tomógrafo

MÁS NOTICIAS

Según relataron, el aparato para realizar imágenes por secciones no funciona correctamente hace dos años, a pesar de algunos intentos de arreglo. “Es un insumo básico (…) y no tenemos las herramientas necesarias para responder a todas las demandas”, expresaron

Los profesionales del Hospital Rossi de La Plata denunciaron que el tomógrafo no funciona correctamente hace dos años y que si bien se realizaron algunos arreglos, estos fueron solucionan el problema. Hace más de un mes y medio que está fuera de servicio. Ante esta grave situación los profesionales de la salud decidieron publicar un formulario online para recolectar firmas para exigirle a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, que solucione la problemática.

El médico cirujano y representante de CICOP, Manuel De Battista, aseguró que el tomografo  “es un insumo básico para un hospital interzonal de derivación provincial como es el Rossi” y que la situación dificulta el normal funcionamiento del hospital porque “los profesionales tenemos que estar todo el tiempo trasladando pacientes a otras dependencias a hacerse los estudios correspondientes”.

Asimismo, De Battista aseguró que “entre el 31 de julio del 2017 y el 12 de mayo del 2019 el tomógrafo sólo funcionó 337 días de los 649 ” y que “se pudieron realizar, en promedio, seis estudios por jornada, un número muy lejos del mínimo necesario que deberían ser 25 y de los 40 que se llevan a cabo en promedio en el Hospital San Martín”. “Esta grave situación se repite en toda la región”, afirmó y agregó: “El tomógrafo del Hospital de Niños también está roto y el del Hospital de Romero funciona a media máquina porque le falta un aire acondicionado”.

“Esta necesidad se agrava en la  actualidad del Hospital, ya que ahora contamos con el servicio de emergencias del SAME que trae pacientes traumatizados de la calle todo el tiempo y no tenemos las herramientas necesarias para responder a estas demandas”, declaró De Battista. Además, afirmó que en el hospital “hay residentes del servicio de imágenes que ven afectada su formación porque al no tener tomografía no pueden realizar sus prácticas como deberían”.

“Es necesario y de suma urgencia que las autoridades ministeriales resuelvan este problema porque un hospital tan importante como el Rossi no puede seguir trabajando en estas condiciones”, aseguró De Battista y criticó que “el gobierno provincial destine más atención y presupuesto a la campaña electoral que a las necesidades médicas de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

El petitorio para firmar para pedir por un nuevo tomógrafo del Hospital Rossi se puede encontrar en el siguiente LINK.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img