fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Tras las denuncias de abuso, el cura Lorenzo renunció como capellán general penitenciario

MÁS NOTICIAS

Así lo confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a Pulso Noticias. Sin embargo, continúa como párroco en la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet

Tras las denuncias publicadas por este medio sobre los abusos, amedrentamiento y hostigamiento del cura Eduardo Lorenzo, esta mañana se conoció su renuncia al cargo de capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que ocupaba desde hacía treinta años.

Su nombre resonó durante los últimos meses en toda la ciudad. Incluso se replicó en los medios nacionales, por lo que Lorenzo empieza a bajarse de sus lugares de poder. ¿Será por miedo a terminar como Grassi? Eso mismo nos preguntábamos la semana pasada cuando la fiscal de la UFI Nº 1, Ana Medina, desarchivó la causa iniciada en 2008 por abuso sexual en su contra.

Como capellán general penitenciario estaba a cargo de todos los capellanes de las unidades carcelarias de la provincia. Además, era funcionario del Ministerio de Justicia, con un contrato superior a los $60.000 mensuales. Se trató de un cargo sostenido en el tiempo, con la bancada política de todos los gobernadores desde los ’90 hasta hoy: Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli y Vidal.

Según afirmaron fuentes oficiales del SPB a Pulso Noticias: “Lorenzo había pedido licencia hace un par de semanas y luego por ‘razones personales’ pidió ser relevado como capellán general”. Ayer, a través del Boletín Oficial, el presbítero Carlos Pont, párroco de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi, fue designado en ese cargo.

Lorenzo también renunció a la capellanía del Movimiento de Scouts de La Plata, el pasado 20 de marzo. Luego, a los cuatro días se mostró en su misa dominical junto al arzobispo platense Víctor Manuel “Tucho” Fernández, exponiendo el “apoyo de la curia” entre medio de las denuncias.

¿Seguirá el apoyo del poder eclesiástico platense para con el cura Lorenzo? Hasta ahora se mantiene firme a cargo de la iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet.

Ver más:

Además de abusar de menores, al capellán Lorenzo lo acusan de encubrir otros casos

Abusado por el Cura Lorenzo: “Terminaba la misa, cerraba la parroquia y era un ´viva la joda´”

“Quisimos saber si el cura Lorenzo es un abusador y terminamos con la casa allanada”

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img