La Municipalidad acuerda aumento salarial de hasta 25% con cooperativistas

Se trata de los trabajadores que prestan servicios de barrido, limpieza y recolección en el espacio público y realizan el mantenimiento urbano de la ciudad en las delegaciones comunales. Venían realizando medidas de fuerza desde mediados de marzo en reclamo del incremento de los sueldos. El haber mínimo pasará de $5.100 a $6.250

Autoridades de la Municipalidad de La Plata anunciaron hoy un aumento de hasta el 25% para las cooperativas de trabajo que prestan servicios de barrido, limpieza y recolección de residuos en el espacio público y realizan el mantenimiento urbano de la ciudad.

Luego de un encuentro mantenido con los presidentes de las cooperativas de trabajo, se acordó un aumento del 20% para más del 50% de los asociados, quienes percibían 7.600 pesos y con esta suba su salario alcanzará los 9.120 pesos.

Mientras que el escalafón mas bajo de contratación que percibía 5.100 pesos, recibirán una suba de 25% con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación, por ello percibirán 6.250 pesos por mes.

“Estuvimos manteniendo un encuentro para evaluar las condiciones de la prestación de servicios de los asociados y poder planificar mejoras que permitan afrontar el año generando trabajo genuino con obras en establecimientos escolares y en el espacio público para embellecer la ciudad”, precisaron fuentes de la Comuna.

A su vez, se destacó el trabajo que vienen realizando las cooperativas que prestan servicio para el Municipio en la ejecución de obras en establecimientos educativos y el acondicionamiento del espacio público en general. “Mantendremos una mesa de diálogo con el objetivo de poder trabajar diversos temas vinculados a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de servicios que realizan”, se explicó.

Cabe recordar que estas cooperativas son las que trabajan en cada una de las delegaciones comunales de la ciudad, las cuales venían realizando medidas de fuerza desde mediados de marzo para exigir este aumento salarial, que ya formaba parte de un compromiso asumido por las autoridades municipales. A su vez, hay otro sector de cooperativistas que realizan las mismas tareas y que están vinculadas a los distintos movimientos sociales de la región, que también vienen pidiendo aumentos de sueldos e incremento de los puestos de trabajo.

Comentarios

- Advertisement -