fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“El fútbol femenino es profesional gracias a nosotras”

MÁS NOTICIAS

Macarena Sánchez, una de las pioneras de la lucha por la profesionalización del fútbol de mujeres, festejó el reciente anuncio de la AFA y dijo que las jugadoras tuvieron que bancarse “años de mierda”

La futbolista Macarena Sánchez, una de las jugadoras que siempre estuvo al frente del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino, celebró hoy el anuncio oficial de la AFA y lo relacionó con la lucha que las jugadoras que soportaron “tantos años de mierda”.

“El fútbol femenino es profesional gracias a nosotras, a las que nos bancamos tantos años de mierda. Esto es el comienzo, hay que seguir reclamando por lo que todavía falta”, festejó Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género”, advirtió la futbolista.

“El fútbol femenino es profesional. Es el primer paso y fue todo nuestro. De las que ya no juegan pero igual se sumaron a reclamar y de las que están jugando y no dejaron de bancar la lucha a pesar de las presiones”, consideró.

Esta mañana, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img